El trabajo consiste en rescatar nuestro autor más importante de la poesía. Jorge Leónidas es un poeta que se caracteriza por su escritura regional pero que a su vez universalizó muchas formas andinas de hablar de cosas cotidianas y trascendentales como la amistad, el amor y las conductas del hombre en ya constante devenir.

El trabajo rescata la obra literaria de este pirquinero que después de recorrer la cordillera escribió su primera obra de poesías.

El 4 de septiembre de 2020 hubiese cumplido 100 años y recopilamos una serie de charlas con autores, familiares y amigos del Chiquito Escudero.

En medio de la pandemia no hubo festejos ni actos de reconocimiento. Ahí surgió el trabajo y la radio universitaria para poner en valor el aporte a nuestra cultura de un autor que queda en el imaginario universal de la poesía.

Valga nuestro pequeño aporte como un rescate a esa cultural que nos refleja tal cual hasta en los modismos regionales de nuestra forma de hablar. Todo eso representa Jorge Leónidas Escudero.

Aclarar que se trata de contenidos originales citando la fuente al tomar sonidos o testimonios de piezas de archivo.

Música e interpretación de Ricardo Trombino la leyenda del corralito. Álbum “San Juan a la redonda”; Pablo Maldonado -“ El Tesoro”

Datos de las y los participantes: Sergio Daniel Caballero – Omar Emilio Carbajal

Nombre de la persona responsable de la producción: Sergio Daniel Caballero

Nombre de las personas que forman parte del equipo de producción y que tareas desarrollan:

Sergio Daniel Caballero: Periodista, Conductor programa “Tu propia voz” se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Omar Emilio Carbajal: Operador

Radio universitaria a la que pertenecen:

Radio Universidad Nacional de San Juan

Número telefónico para contacto: 264 589 6558(Sergio Caballero)