Estas narraciones son hijas del asombro y de la mirada crítica de un contexto extraordinario. El 20 de marzo de 2020 los relojes de Argentina se detuvieron y la población del país se vio ante un desafío filosófico obligado, resignificar la existencia fuera de los cánones clásicos de tiempo y espacio.

Hace tiempo que la humanidad mira más al futuro que al presente, con la ilusión de trascender a los tiempos. Pero al igual que en los grandes relatos esta pandemia llegó para recordarnos nuestro destino más humano, la falibilidad y la imperfección a partir de la salud.

La proyección del futuro se redujo a pocos días, pero lo más interpelante de este contexto se reveló en forma de paradoja. En un mundo patas para arriba, hubo libertad de tiempo pero condena de reclusión de espacio.

“Quedate en casa” fue el mensaje señalado para promulgar la responsabilidad ciudadana, pero ¿Qué pasó con quienes no tenían y no tienen casa donde quedarse? Las fakenews estuvieron a la orden del día, tuvimos que aprender a vivir con ellas en un contexto muy sensible.

Estos son los temas que se revisan en los dos episodios seleccionados que se enmarcan de una serie de 15 (contando prefacio y epílogo), que fueron emitidos en el programa Cara y Ceca de la Radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos bajo el sello de Relatos Épicos Producciones.

Datos de los participantes

Nombre y Apellido: Alejo Paris

Responsable de producción: Alejo Paris

Nombres de las personas que forman parte del equipo y tareas que desarrollan