El trabajo realizado busca recopilar testimonios de trabajadores y trabajadoras del arte independientes y autogestivas que fueron atravesados por una pandemia mundial y que debieron repensarse, en una búsqueda de estrategias para seguir realizando su producción artística.

En este sentido, el rol de la radio universitaria marca una diferencia notable en la manera de democratizar un abanico amplio de expresiones artísticas como la música, el teatro, las exhibiciones de las artes visuales, presentaciones de libros, etc.

Para ello, se recupera el trabajo que viene realizando Amigxs del Rock un programa que difunde música local, nacional e independiente y que nace junto a la radio de la Universidad Nacional de Villa María en el año 2011. Su búsqueda: colocar las manifestaciones artísticas independientes y autogestivas en la agenda local.

Para la realización del presente podcast se recolectaron unos nueve testimonios de músicos, músicas, docentes de la UNVM, escritores, actores y actrices; además se tomaron fragmentos de entrevistas y columnas realizadas entre marzo del 2020 y marzo del 2021.

Cada testimonio busca dar cuenta de esta resignificación que implicó incorporar nuevas estrategias de producción y distribución artística en contexto de pandemia y el aporte que puede realizar la radio universitaria como canalizador de una nueva experiencia del arte y sus públicos.