Marcha es un programa que está al aire desde octubre de 2018 en Radio UNER Paraná y que se transmite también por las radios de Concepción del Uruguay y Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Con una puesta al aire de una hora semanal, este proyecto periodístico-documental rescata distintos acontecimientos y problemáticas sociales, culturales y políticas de la historia reciente de la región, a la vez que indaga sobre temas de actualidad a través de testimonios originales y archivos sonoros, con el objetivo de construir un puente entre el pasado y el presente.

El podcast que enviamos es un resumen del capítulo “Dar todo”, dedicado a las trabajadoras y trabajadores de la salud que están dando la batalla contra la segunda ola de coronavirus en distintos rincones de Entre Ríos. Reúne testimonios que hablan de la angustia, los miedos, la bronca y la resiliencia de quienes nos cuidan desde sus lugares en hospitales y centros de salud, sin el suficiente reconocimiento económico.

La propuesta contribuye a la sociedad en cuanto visibiliza el rol de estas personas en la pandemia, presenta en su real dimensión la gravedad del problema y busca sensibilizar acerca de la importancia de mantener los cuidados. A la vez ofrece una mirada esperanzadora: la salida es colectiva, sobre un pilar fundamental como es el esfuerzo del personal de salud.

El contenido periodístico es original, producido por el equipo de Marcha.

Se utilizaron archivos de coberturas de protestas del personal de salud realizadas por noticieros de Canal 11 y Canal 9 –ambos de Paraná– disponibles en Youtube.

Datos de las y los participantes: Alfredo Julián Hoffman, María Florencia Amestoy, Gisela Anabel Romero

Nombre de la persona responsable de la producción: Alfredo Juilán Hoffman

Nombre de las personas que forman parte del equipo y tarea que desarrollan:

Alfredo Julián Hoffman: Producción, conducción, edición
María Florencia Amestoy: Producción, conducción

Gisela Anabel Romero: Producción, redes sociales

Franco Bravo: Operación técnica.

Radio universitaria a la que pertenecen: Radio UNER Paraná

Se utilizaron las siguientes obras musicales con licencia Creative
Commons: “Garçons et Filles” por Api Uiz; “Our Young Guts” por Andy G. Cohen, y “Talk Samba (Parliamo un pò)” por Boom Boom Beckett.