Consideramos que esta producción especial contribuye a derribar mitos instalados en los medios de comunicación hegemónicos en relación a temáticas vinculadas a la salud, como las vacunas, contrastando información y dichos falsos que se mencionan livianamente con información proveniente del campo científico – académico como lo es en este caso de la UNLP

Frente a la continua y masiva campaña de noticias falsas que circulan a diario y se van instalando como “nuevas verdades”, estimamos que las radios universitarias deben jugar un rol crucial e importante para producir y comunicar información veraz que pueda ser contrastable con especialistas de la salud o del sistema científico tecnológico nacional.

Pastillas Sonoras se constituye como una producción especial para este concurso poniendo el acento en la búsqueda de información pertinente que pueda aportar desde lo radiofónico, pero no descuidando el plano de lo artístico - creativo.

Este trabajo fue posible gracias al trabajo colaborativo con las brigadas Sanitarias Ramona Medina de la FCE de la UNLP, creada durante este tiempo de pandemia. La producción del texto, referido a vacunas, es de la Periodista Silvia Montes de Oca leído, a su vez, por el investigador Nicolás Ambrosis de la mencionada Facultad. La voz en la artística es de la locutora Gisella Larsen.

El material del primer collage está bajado del siguiente sitio

Elisa Carrió en “La Cornisa” por LN+ (

)

El material del segundo collage está bajado del siguiente sitio
Javier Milei en “4 Días” por A24

Nombre de la propuesta: Pastillas Sonoras

Participantes: Lic. Gustavo Vázquez – Lic. Cristina Pauli

Responsable de la producción: Lic. Gustavo Vázquez

Cristina Pauli: Investigación periodística

Gustavo Vázquez: Guion, artística y mezcla

Radio Universidad Nacional de la Plata