Más de cien mil personas visitaron el stand del Ministerio de Educación que se instaló en la 11° edición de Tecnópolis donde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ofreció juegos educativos, talleres de robótica y de ciencia, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y una radio en vivo, que fue una novedad preparada para esta edición.

En un espacio de 500 mts2, montado en el Polo Innovación, la SPU llevó a cabo actividades lúdicas, recreativas y de divulgación que permitieron dar a conocer la oferta educativa, investigaciones, proyectos de extensión y vinculación, la vida universitaria, las políticas de bienestar estudiantil, la conformación y las particularidades del sistema universitario argentino y detectar vocaciones.

En el espacio Radio SPU “Soberana, popular universitaria”, se emitieron cinco programas: “La Universidad es con vos”, con más de 200 entrevistas del quehacer universitario; “Aire Federal”, del que participaron las 64 emisoras congregadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA); “Alcen la voz” de Educ.Ar y dos programas especiales: “Malvinas nos Une”, a cargo de Radio Universidad Nacional de Luján, y “Soberanía Argentina”, producido por Radio Universidad Nacional de La Plata. Los contenidos emitidos se pueden revivir a través de YOUTUBE y TWITCH

En el espacio “Construyendo Vocaciones”, el equipo de orientación vocacional trabajó de manera personalizada con más de 10 mil visitantes que realizaron sus cuestionarios, apuntando a brindar estrategias vinculadas a a conocer sus intereses y aptitudes que les permitirían descubrir ciertas tendencias sobre algunas áreas de estudio y/o trabajo.

El sector “Juegos Educativos”, acercó a las familias que visitaron el Parque propuestas para conocer el funcionamiento y la oferta educativa del sistema universitario. En tanto en el Laboratorio “Tecnociencias Divertidas”, la Universidad Nacional de Hurlingham desarrolló talleres de diseño industrial, química y robótica.

El “Escenario” del stand SPU fue el espacio donde las familias pudieron disfrutar diversas de muestras artísticas, entre ellas circo, títeres, teatro, baile y música, a cargo de diferentes Universidades Nacionales.

Finalmente, en el sector “Becas Progresar” se asesoró a los visitantes sobre esta política pública destinada a que los jóvenes finalicen los estudios primarios o secundarios y que continúen sus estudios en el nivel superior, en línea con las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina.