Radio Universidad de La Plata es la primera emisora universitaria del mundo. Fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, Desde sus inicios tuvo como propósito convertirse en una singular herramienta de extensión universitaria y procuró insertarse en el medio social que hace posible a la Universidad Pública y Gratuita

Radio Universidad de La Plata comprende a la comunicación no sólo como una herramienta que media entre la realidad y las sociedades sino como un derecho humano inalienable que compromete y relaciona entre sí a los distintos actores de la dinámica social.

Nuestra intención primordial es generar contenidos que además de informar, ofrecer servicios y entretener; operan también como una plataforma de promoción y divulgación de la cultura, las artes y la ciencia que día a día produce la Universidad de La Plata.

Universidad: Universidad Nacional de La Plata

Responsable: Lic Gabriel Morini

Dirección: Calle 48 nro. 566, Piso 8 Edificio Karakachoff

Teléfono: (0221) 644-7202

Dirección de correo electrónico:

Secretaría de Dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: radiouniversidad-unlp

Facebook: radioulaplata