La Radio de la Universidad Nacional de Luján cumple una función de nexo entre la Universidad y la comunidad de la cual se nutre y sustenta. A través de una programación en donde el conocimiento científico y las temáticas culturales, sociales, recreativas y de actualidad interactúan con su objetivo: transferir el conocimiento acumulado en la universidad, aportando soluciones a los problemas de la comunidad, mejorando su calidad de vida.

La Radio de la UNLu funciona desde el año 1991 por Decreto Presidencial Nº 985/89 con una categoría “G” de acuerdo a la normativa establecida por el entonces COMFER y CNC, hoy ENACOM.

En el año 1997, Radio Universidad obtuvo la adjudicación de la sigla definitiva “LRI 385, FM 88.9 Mhz”. Se le otorgaba, de esta manera, la categoría de radio oficial.

Desde febrero de 2019 la emisora cuenta con nuevos estudios y planta transmisora, permitiendo reafirmar su función primordial que es la Extensión..

Con un perfil netamente institucional emite su programación las veinticuatro horas, con más del 80% de producción propia con una gran participación de toda la comunidad.

Radio UNLu ha logrado una fuerte inserción en las redes sociales y esto se ve reflejado en el crecimiento exponencial de oyentes. En su grilla hay contenidos pensados para todos los actores de la vida universitaria en particular, y proponiendo programas de interés para la comunidad en general.

Con una activa participación de docentes, nodocentes, graduados y estudiantes universitarios, se pone a consideración de los oyentes programas de contenido científico, de interés general y de entretenimiento.

Radio UNLu es integrante de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), con una marcada presencia en la región por el alcance de su señal y la importancia de transmitir vía internet y a través de la APP de Play Store.

Radio UNLu dependiente de la Secretaría de Extensión y de la Dirección General de Extensión, en el marco de lo establecido por la ley de servicios de comunicación audiovisual, es fiel defensora de la comunicación como un Derecho. Por tal motivo en sus contenidos se escuchan todas las voces, haciendo realidad una comunicación igualitaria y plural.

Universidad: Universidad Nacional de Luján

Responsable: Prof. Gastón Colaprete

Dirección: Ruta 5 y Av. Constitución

Teléfono: 02323 423979 int 1243 / 1398

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.radio.unlu.edu.ar

Redes sociales: