El proceso de creación de Radio Universidad comienza en el año 2012. En noviembre de 2013 se inicia la reforma edilicia de los estudios; la instalación de la nueva planta transmisora y la adquisición de equipos profesionales de última tecnología.

Inicia sus transmisiones de prueba en marzo de 2017 y en junio comienza la preproducción de la programación.

Radio Universidad UNdeC se inaugura el 27 de agosto de 2017, en conmemoración de la primera transmisión radial pública del mundo, efectuada en el año 1920, desde la terraza del Teatro Coliseo de la Capital Federal de la República Argentina, por Don Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica (Los locos de la azotea).

El objetivo de nuestra radio es:

• Informar y promocionar avances científicos, trabajos de investigación, descubrimientos de la UNdeC y otras universidades
  • Difundir la oferta académica y actividades de la Universidad y los beneficios de estudiar una carrera universitaria en Chilecito

La comunidad universitaria es un componente fundamental de la radio, quien le ofrece un espacio en el dial para la compañía y el encuentro.

Con programación en vivo, producciones pregrabadas, y articulación con productos especiales de emisoras hermanas a través de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA).

Universidad: Universidad Nacional de Chilecito

Responsable: Gabriel Arena

Dirección: Adolfo E. Dávila 17, F5360FNA, Chilecito, La Rioja, Argentina

Teléfono: 03825 - 426410 // WhastsApp: +54 9 3825 676630

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.undec.edu.ar/1041 (en reconstrucción)

Redes sociales:

Facebook: radioundec