FM UNPA es una emisora cuyo perfil editorial la define como una radio universitaria con impronta educativa, social, cultural y comunitaria que busca posicionarse como alternativa a los medios de comunicación comerciales de Santa Cruz. Su estudio se encuentra en Río Gallegos, pero se proyecta con audiencia y producción federal a partir de la presencia de unidades académicas y cibereducativos de la universidad en todas las localidades de la provincia.

La programación de la radio se nutre la producción informativa de las Áreas de Prensa y Difusión de la UNPA y las propuestas que se presentan anualmente en las convocatorias de proyectos de programas, en las que pueden participar docentes, nodocentes y alumnos de la institución, como así también organismos y organizaciones internas o externas asociadas a estos actores de la comunidad universitaria

Universidad: Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Responsable: a/c Dirección Lic. Leandro Cabezuelo